jueves, 1 de octubre de 2009

Futbol Romantico

Algunos creen haberlo visto todo, pero la realidad es que en esta epoca en la que estamos a la vuelta de la esquina de cualquier parte del mundo, que noticias nuevas nos llegan a toda hora de todos lados, ya nada deja de sorprenderme.
Muchos futbolistas frustrados (como quien escribe) sueñan con estar en un vestuario de primera division, junto a las grandes estrellas del futbol, y saber como se comportan en la intimidad, como son, si hay buena onda entre todos, y por sobre todo, los entretelones del pre y post partido.
Alla cuando Tigre ascendio a la b nacional en el año 2005, de la mano de Caruso Lombardi como tecnico, se pudo ver la arenga por TN Deportivo, realizada por el tecnico antes de salir a enfrentar a Platense. Algunos tildaron al tecnico de Tribunero y vende humo ya que dejo entrar al vestuario a las camaras para dejar ver sus gritos y sus ademanes- es discutible- pero a mi parecer como futbolero, fue hermoso ver y compartir ese momento.
El fin de semana pasado, el Tecnico de River Plate de Uruguay, Juan Ramon Carrasco, dejo ver su charla por tv en la mitad del campo de juego, antes de enfrentar a unos de los dos poderosos del pais vecino, Nacional de Montevideo.
Con su charla de que la pelota y el zapato estan hechos de cuero de vaca y toro respectivamente, pretende hacer llegar a la conclusion a sus jugadores que hay que conquistar a la “Reina” con buen juego. No se si este discurso es propio de Carrasco; alguien dijo que estas palabras son de Alfredo Distefano y que el tecnico uruguayo las desenpolvo.
Parece increible que en un futbol superprofesional como el de hoy, se den charlas tecnicas de este estilo y con la tranquilidad con la que se ve al tecnico, sin despertar el escepticismo y las burlas en los jugadores. Ellos escuchan y responden al juego que el Tecnico les propone. Debe haber una muy buena relacion entre ellos y, el director del equipo debe haberse ganado la confianza de todos sus jugadores y estos creen en el camino que él les marca.




Ahh, por ultimo, la historia tuvo un final feliz, la Caprichosa, se quedo con la hombria y la inteligencia, por sobre el dinero y el poder, gano River 1x0. Eso demuestra que siempre hay una excepcion a la regla: Billetera mata galan... sabelo, la suerte estuvo de tu lado.

No hay comentarios: