jueves, 1 de octubre de 2009

Causa Ecologica

Ultimamente estoy durmiendo menos, y eso provoca que noctambulice y prenda la tele o la computadora a altas horas. Una de esas noches encontre en el cable, un aviso publicitario contra la megamineria que me parecio piola reproducirlo, ya que no conocia del tema y creo no tuvo demasiada reproduccion en los principales medios de comunicacion (hubo algo en el programa de Mariana Fabiani RSM pero no tuvo una mayor trascendencia).
Tengo entendido que fue sancionada una ley, votada en forma unanime, que protegia a los glaciares de toda actividad (sin mencionar alguna en concreto) pero fue vetada por Cristina Fernandez de Kirchner, porque segun el Senador Pichetto, tenia una posicion antiminera.


"El factor más notorio del impacto de la mega minería sobre el contexto que la rodea, es el impacto ecológico, ya que sus efectos son los primeros en manifestarse cuando la explotación minera en gran escala comienza a destruir el entorno
Sabido es que toda actividad humana incide sobre la Naturaleza y en muchos casos, de manera negativa para su preservación. La actividad minera no es ajena a este precepto sino, que por el contrario, en la actualidad y fundamentalmente, las explotaciones de mineral metalífero, que se realizan a “cielo abierto” generan sustancias residuales muy peligrosas, depositadas sobre la superficie del suelo, así como enormes cavas o tajos, que por acción del aire, o del agua empleada en la operación, pueden provocar la contaminación de las aguas río abajo; aún muchos años después de finalizada la vida útil de la mina."
En el Link hay mas info para los curiosos. Au revoir.

No hay comentarios: