miércoles, 14 de octubre de 2009

Que la chupen ahora

Un Maradona autentico, genuino, en conferencia de prensa, es dueño de estas palabras. Bervorragico, desafiante, soberbio, maleducado; un equipo sin demasiados fundamentos futbolisticos se lleva una victoria del mitico Centenario. Con un catenaccio, aguanto el embate del equipo uruguayo de los primeros minutos que tampoco tuvo demasiadas ideas. Esta vez no fue Palermo, fue una jugada preparada entre Messi, Veron, rebote, pelota perdida en el area uruguaya que encontro Bolatti y arrimo al palo izquierdo del arquero. El Diegote con la boca llena de gol, empezaba a paladear las mieles de una clasificacion sufrida y ansiada. A veces siento que mas que el DT de la seleccion es el jefe de la Barra Brava, o siendo un poquito mas benevolo, un Hincha V.I.P. que tiene el privilegio de estar del otro lado de la linea de cal.
El pitufo Bilardo miraba desde el tunel, se comia las uñas. Con el pitazo final, salto a la cancha y libero tensiones.
El 1 x 0 se construyo desde la prolijidad de Demichelis y el trabajo de hormiguita de Veron, que no lucio, pero tuvo el overol puesto en todo momento para hacer el trabajo sucio de manejar los tiempos, jugar hacia los costados y pinchar la pelota para dormir el partido
Finalmente, en lo personal, llego la emocion, no las lagrimas, pero si saber que se habia ganado mas con el alma que con un 4-4-2 o un 3-5-2. Verlo a un esqüalido Di Maria y a “Ben Johnson” Gutierrez corriendo por la banda de punta a punta demostraba carácter y solidaridad.
Ya estamos adentro, pidiendo permiso (que iba a ser el titulo del post antes de que el Diez hablara), ahora se debe trabajar y desde la tranquilidad buscar el buen juego y la conformacion del grupo, ese grupo que estoy pidiendo desde el post del dia 4 de Septiembre.
Los Bielsa Boys hicieron su trabajo y dejaron una segunda oportunidad a Uruguay. Esperamos poder ver a los hermanos charruas en Sudafrica y que no se nos prive de ver en un mundial a jugadores como Lugano, Suarez o Forlan.

AHHH, me olvidaba, Pasman... la tenes adentrooo.

No hay comentarios: