domingo, 27 de septiembre de 2009

Salud S.A.

El dia viernes, tuve la mala suerte de caer en la guardia del Sanatorio San Lucas, por un malestar estomacal. En la sala de espera de la guardia eramos entre 7 u 8 personas que aguardabamos pacientemente nuestro turno.
Fuimos atendidos, uno a uno, con una impresionante precision de no mas de 10 minutos entre paciente y paciente.
Al ser llamado, y despues de un breve interrogatorio y un simple toqueteo, se me realizo la orden para realizarme analisis de sangre y una ecografia.
Llegando a la sala de espera del laboratorio... SORPRESA... los tres anteriores pacientes que habian sido atendidos antes que yo, tambien tenian que ralizarse extracciones de sangre y ecografias; claramente, alguien habia invitado una vuelta de analisis y diagnostico por imagenes para todo el mundo y no me habian avisado.
Que hubiera pasado en un hospital publico?
De mas esta decir, que todo esto le quito seriedad a la atencion. Es cierto que los medicos deben resguardarse de una posible mala praxis, pero creo haber advertido que la intencion no pasaba por alli, sino por juntarse unos mangos la noche del viernes...
Ahora empiezo a creer todos aquellos rumores que llaman a algunas clinicas "shopping"... te hacen 2x1 (una entrada, dos estudios).
Facturacion en serie o serie- dad profesional...

No hay comentarios: