martes, 27 de octubre de 2009

Echale la culpa a Rio


Brasil en los dos ultimos años, se ha adueñado de dos de los acontecimientos deportivos mas importantes, a nivel mundial, que existen; organizara la Copa Mundial de Futbol en el 2014 y los JJOO en 2016 que se realizaran en Rio de Janeiro. Esa misma ciudad, seguramente, albergara la Final del futbol, en el estadio Maracana.
Esto hace que a nivel regional, nuestros hermanos brasileños sigan estirando la distancia que existe con los demas paises del cono sur.
Creo que la manera de ser de esta gente tiene mucho que ver, y, ademas su clase dirigente..., demuestra hecho tras hecho estar realmente preparada para la ocacion y no utilizar la improvisacion como herramienta habitual.
Hace 25 años, Brasil tiene como politica de estado la exploracion del Oceano Atlantico en busca de petroleo. Gobierno tras gobierno continuo con ese proyecto, sin tumbar o chicanear al anterior, y fue durante este, en 2008, el descubrimiento del llamado presal- un nuevo horizonte de exploración de hidrocarburos ubicado a unos 7.000 metros de profundidad y por debajo de una capa de sal de unos 2.000 metros- con grandes reservas de gas y de oro negro.
Esto puede convertir a Brasil en uno de los grandes países petroleros del mundo, a la altura de Arabia Saudita y Venezuela, y en uno de los actores mas importantes en el plano geopolitico. Dejaría de ser un país medio en lo que se refiere a petróleo, para transformarse en un país de proporciones exportadoras, en el nivel en el que están los países árabes. Si quisieran se asocian a la OPEP AHORA MISMO.
Lo del 2014 era cantado a los 4 vientos, debido a la politica de FIFA- BLATTER de organizar cada 4 años el mundial en un continente distinto. Esa fecha era para Sudamerica, y alli todos apoyaban a Brasil. Pero lo de los JJOO, permite ver un laburo de fondo muy fino y con gente experimentada. El propio LULA da Silva estaba al frente de la delegacion. Todo esto significa el ingreso de mucho $$$ y capitales.
Aprovechemos ser vecinos de estos muchachos, y comamos las migajas que se les caiga, porque estamos lejos...

No hay comentarios: