lunes, 26 de octubre de 2009

Exhaustivo Nike HR+


El dia sabado 24 de octubre, como ya habia anticipado, se corrio la Human Race de Nike+ en Buenos Aires.
Puerto Madero fue el lugar elegido para la largada, con un recorrido de 10 km que paseo a 15.000 personas por Casa de Gobierno, la Catedral de Bs.As, el Cabildo o el Obelisco como algunos de los iconos mas importantes de la ciudad, y alli estaba junto a mi inseparable COEKIPER Euge a las 15 hs.
Ya se podia observar a mucha gente de todas las edades, caminando hacia el bajo, por avda. Cordoba, con su remera, que lentamente iba tiñiendo de rojo las calles de la coqueta zona de Puerto Madero.
Habia muchas expectativas sobre la carrera, en especial, la mia era bajar o igualar los 1h 08´15¨ de la carrera anterior.
A las 16 hs, se largo, y con ella se acabo el tiempo de imaginar la carrera, para empezar a correrla.

La primera dificultad se presento a los 2 km, cuando habia que trepar la larga pendiente que reflejaba avda. Belgrano, hacia 9 de julio. Alli se empezaron a ver a los primeros caminantes, que imposibilitaban el ritmo hacia los que venian corriendo desde atras.

Luego a los 5 km hubo serios inconvenientes con los puestos de hidratacion, ya que estaban mal señalados y la gente se apiñaba en ellos, cual mosca en el sorete, sin advertir que habia mas mesas a los largo de 50 mts.

En el km 7 (+o-) otro puesto de hidratacion, con gatorade caliente y aguado, nos esperaba, y finalmente, el unico que valio la pena fue el del km 9, que sí, por lo menos yo personalmente, pude reponer algo de energia con gatorade y una lluvia que salia de un arco inflable de la misma marca.


Fueron 1h 10´51¨donde mi ritmo fue cayendo y me di cuenta que estoy para correr por ahora solo 8k, los ultimos 2 los estoy sufriendo por demas y me pasan factura, no tenia fuerzas ni para hacer un sprint final para acortar unos segundos mas el tiempo. Aunque ahora, con el paso de las horas y evaluando las condiciones en las que corri, va tomando otro gustito.


El 7 de Noviembre tengo otra oportunidad, pero esta vez del otro lado del charco.

No hay comentarios: