viernes, 4 de diciembre de 2009

Pipeline: El Nombre

Como la Ola más peligrosas del mundo obtuvo su nombre?
El primer viaje documentado en Pipeline fue en diciembre de 1961 por Phil Edwards (oriundo de california) y capturado en película por el cineasta legendario BruceMarrón. El shaper californiano Mike Diffenderfer lo llamo "Pipeline", después de ver los grandes tubos de hormigón ubicados en la cercania a la carretera de Kamehameha.

Los Locales la llaman playa "Banzai" porque se encuentra junto a una playa pequeña de bonsáis. Pipeline se alza a 50 metros de la orilla y la rompiente es de hasta cinco pisos de altura que marcha hacia la costa antes de explotar en un arrecife de coral apenas sumergido. El golpear con velocidad y potencia, estas olas de lanzamiento sobre el arrecife poco profundo, de repente se arma de sólo unos metros de altura, a 15 o 20 pies en cuestión de segundos. El efecto de esto es un hueco, un tubo, ola que ha hecho el nombre de "Banzai Pipeline", famosa en todo el mundo.

Probablemente el más conocido punto de surf en el mundo, Pipe es capaz de tirar los actos de desaparición más increíble. En un invierno flaco con un swell norte más pequeño y mal viento, el observador casual, rodeando hasta Ehukai Beach Park y mirando al oeste, no tendría ninguna idea de que se encuentra alli.

No hay comentarios: