jueves, 10 de diciembre de 2009

Pipeline: Breve historia del evento

El Pipeline Masters fue fundado en 1971 por el hawaiano Fred Hemmings, (ahora senador del Estado de Hawaii), y va de la mano con el desarrollo incipiente de Hawaii en el surf profesional.
Randy Rarick, que finalmente se hizo cargo del puesto de Hemmings, siguio a cargo del caso y ha sido la inspiración para más de tres décadas del evento.
Aunque Jeff Hakman gano la competencia inaugural, Gerry Lopez surfeo la ola con tanta elegancia que el concurso más tarde tomo el nombre de él (López no estuvo presente en 1971 por haber sido engañado por el astuto Corky Carroll en cuanto a que el evento habría sido cancelado). En 1972 and1973 López ganó el evento con una exhibición de surf tan hermosa que causó en Jim McKay, el legendario presentador de ABC, secar las lágrimas de sus ojos ....
Para el mundo del surf, un título en el Pipeline Masters es el pináculo de este deporte; un logro, un honor que establece a un surfista en una clase de elite especial.
Carreras completas se han generado por surfear el Pipeline. Surfers de decenas de países viajan aquí para demostrar su capacidad y habilidad en las cavernas (tubos) de Pipe. Todo para dejar su marca en esta ola.
La estatura del Masters creció rápidamente, el New York Times declaró en grande un día en los primeros años como "un día de días en la tierra." Sports Illustrated publicó un artículo de portada en 1982 llamada Tormenta de los mares. ABC Wide World of Sports presentó el caso durante casi una década. Pipeline es sostenido por muchos con tanta reverencia como el título mundial en sí.
La historia del lugar, junto con la ferocidad de la ola, hace ganar el Pipe Masters un punto culminante en el tour. Grandes rivalidades en el deporte han tenido sus enfrentamientos más intensos aquí, desde el Mark Richards / Cheyne Horan (duelos de los ochenta), a los enfrentamientos de fuego de Tom Curren / Mark Occhilupo y las batallas de todos los tiempos entre los Campeones Mundiales Andy Irons y Kelly Slater para la última década. Si bien fue acogido por una serie de grandes marcas en los últimos años, el evento del WCT en el Pipe fue tomado por Billabong en 2007, prometiendo convertirlo en el evento principal de Hawai. Este año se espera que sea una temporada excepcional para navegar en el north shore, prometiendo una experiencia espectacular, tanto para los espectadores y concursantes por igual.

No hay comentarios: