viernes, 11 de diciembre de 2009

Estado Ausente

No hay otra cosa. Es lo que nos demuestran dia a dia autoridades y personas que se supone que se encuentran al servicio de nosotros. El encendido de la tele es lo que me mueve a escribir estas lineas (colectivero mutilado, los Pomar muertos, huelga de hambre de Castells, piquetes en el centro, etc).
Lo que pienso... es tenemos suerte, de estar vivos o de no ser victimas de un episodio de violencia o inseguridad como minimo, es una loteria, todo parece ser aleatorio. La suerte es la de no estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Siento que estamos desprotegidos y sin amparo.
Las autoridades parecen mirar hacia otro lado, lejos de sentir vergüenza por lo hechos que dia a dia ocurren y sin asumir las responsabilidades que les fueron otorgadas.
Siento que ya nada me sorprende, y eso no es bueno, ya que hay cosas “normales”, cotidianas en Argentina, que en cualquier parte del mundo, no seria lo mismo y no ocurririan.
SEGURAMENTE no tenga NADA que ver, pero el rol interventor del Estado que la presidencia le reclama a este en temas de economia a las potencias economicas mundiales, seria bueno que se vea (dentro de la jurisdiccion nacional) en los hechos de nuestra vida cotidiana, en todos los ambitos, que se ofrezca un minimo de operatividad eficiente, por lo menos en las esferas de relacion con el ciudadano (lease si se manda a buscar a 4 personas sobre una ruta, por un presunto accidente, que la busqueda se haga seriamente y agotando todas la posibilidades y no se trade 24 dias en la busqueda).
Espero que no solo quede en asistencia social ($$$ para acallar a los que menos tienen) y se traduzca en la generacion de trabajo y educacion.
Es lo que tenemos... y en lo que debemos trabajar todos y cada uno de nosotros para que esto cambie

No hay comentarios: