miércoles, 22 de junio de 2011

Tristeza Monumental

Siempre fui simpatizante de River. Con el paso de los años esa simpatia se ha ido amedrentando hasta la fecha, que puedo sentarme a mirar un partido de River sin perder la compostura y casi sin ponerme nervioso,y no me da verguenza decirlo.
Creo que el estudio es lo que me ha vuelto esceptico. Con ello uno va cambiando el angulo de pensamiento sobre las cosas que ocurren, y mas dentro del futbol donde se mueve tanto dinero y hay intereses creados.
Quien iba a pensar que River iba a caer en este momento tan delicado. Es delicado porque es un club grande que no esta acostumbrado a pasar por estos momentos. Es el fruto de malas administraciones pasadas, y de la inaccion, subestimacion y desidia de la administracion actual.
Ya dias anteriores, cuando el presidente de AFA dijo que River no iba a jugar promocion, lo escuche desconfiado. Era pensar este tipo esta tirando aliento o le dio el beso en la frente como despidiendolo.
Y ademas, sobre llovido mojado, en medio del match unos delincuentes se metieron en el campo a agredir a los jugadores. Eso es el futbol argentino. Vandalos en las tribunas, funcionales a partidos politicos. Sino no se explica como andan sueltos.
Del partido de hoy contra Belgrano, los que mostraron un poco de amor propio fueron Ferrari y Lamela, a los que el partido no les quedo chico y supieron llevar el equipo hacia adelante.
Hoy escuchaba que en caso de que River descienda de categoria pasa a cobrar de los 7 millones de dolares actuales a 750 mil dolares, el diez por ciento. Algo que obliga a pensar como va a hacer semejante club para afrontar sus deudas con las ya flacas arcas que posee.
Estimo que River si desciende va a llenar las tribunas y la gente lo va a alentar mas que nunca. Alli se vera quienes sienten su lugar en el club y quienes huyen como ratas por tirante.
La B nacional recibira con los brazos abiertos al club de Nuñez y este debera transitar por esos caminos por los que alguna vez transitaron Milan, Juventus, Flamengo... por nombrar equipos grandes mundiales que cayeron en esa desgracia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

esto de river va a ser historico, me gusta boca y por una parte me alegro, pero por otra me entristece porque necesitan uno del otro, ninguno es nadie si no esta el otro, no me imaginm una temporada sin clasico, bueno veremos a ver el sabado.

saludos crack!!!
que sepas que siempre me acuerdo de este amigo!!

surfa69 dijo...

Vos sabes como se vive el futbol por estas pampas, y casi todos son tecnicos, dirigentes delanteros o arqueros.
Aqui la prensa lo quiere hacer pasar como si se acabara el mundo y la verdad asusta un poco que algun cabeza hueca haga algo que no deba hacerse.
Creo que si River se va a la B algo va a cambiar y espero sea para bien. Una lastima que sea River el conejillo de indias pero, el tiempo dira