viernes, 24 de diciembre de 2010

La soledad del corredor de fondo

"Es dificil comprenderlo, solo se que tienes que correr. Correr sin saber por que, a traves de campos y bosques. La finalidad no es ganar. Aunque los Espectadores te animen como locos. Esa es la soledad que siente el corredor de fondo."


Una nota de Fernandez Moores en canchallena.com del dia 9 de noviembre me motivo a buscar cada una de las fuentes utilizadas por el para redactar su articulo peridistico. En él, se menciona la pelicula "La Soledad del Corredor de Fondo" de 1962.
Cuenta la historia de un "joven rebelde" Collin Smith, (actuado por Tom Courtenay), sentenciado a un reformatorio de varones pro robar una panadería, quien sube de rango en la institución gracias a su destreza como corredor de larga distancia. Durante sus solitarias carreras, sueña despierto con su vida anterior al encarcelamiento llevándolo a re evaluar su estatus como el corredor mas estimado por el alcalde de la prisión (actuado por Michael Redgrave). Es una historia de cómo el joven elige desafiar a la autoridad y, al final, gana su propia autoestima (con el probable costo personal de continuar confinado).
La peli, si estas en tema, va a agradar, de lo contrario parecera aburrida. Igualmente para los que gusten de peliculas con contenido social... esta es una de ellas y muestra el clasismo ingles de 1962...

1 comentario:

bba01 dijo...

Hi,
My name is Bogdan from Romania! I want to make friends!
Can we be friends?? LinkExchange??
My blog address is: www.bogdanstelistul.blogspot.com
Thank you!!!!
Merry Christmas !!!!Happy new year!!!