sábado, 5 de septiembre de 2009

Llego el dia

Asi es, el dia mas esperado para el publico futbolero argentino. La verdad es que hacia mucho tiempo que no sentia que un partido de la Seleccion podia movilizar a un pais detras de la pelota. Sera que para muchos es una instancia decisiva, que es la seleccion de Maradona la que se enfrenta a Brasil o que el partido fue trasladado a Rosario; cualquiera de esas razones servira para explicar esas mariposas en el estomago de muchos.

Ultimamente, la Seleccion Argentina, no puede encontrar el rumbo futbolistico que lo llevo a ser una potencia, y Brasil con mucho menor potencial, es un equipo con mas ruedo y que obtiene resultados (lleva invictos los ultimos 17 partidos jugados y ademas- Ultimo Campeon de Copa America y Copa Confederaciones-).

Maradona, con la cantidad y calidad de jugadores que tiene a disposicion, no pudo todavia ensamblar un equipo que se demuestre confiable ante estas duras batallas. Seguramente juntaria players para armar dos equipos (o quizas 3) con todos ellos. Pero lo dificil esta en encontrar el Team, resignar algunas cosas en lo individual, para ganar otras en lo colectivo. Algo que parece que ha encontrado Dunga del otro lado de las Cataratas (aunque eso en el universo futbol no garantiza una victoria, da referencias de seguridad y certeza).

Es por esto ultimo que le veo una pequeña luz de ventaja a los Brasileros, lo que no significa que vayan a ganar. Ellos juegan con la tranquilidad de estar casi clasificados y sabiendo que tienen un equipo confiable en donde descansar. En cambio, por estos pagos dependemos que Messi tenga una buena noche (casi iguales a las que tiene en Barcelona- con eso alcanza-), que Carlitos empiece a meter todos los que no grito hasta ahora, que al Kun le nacionalicen a Forlan para que juegue al lado de él, o que repatrien a Galindez para que le arme un bidoncito al lateral izquierdo Brazuca.

Creo que era conveniente y creible dejar sentada mi posicion antes del partido, para despues poder ratificarla o rectificarla (en 24 Hs se vera).
Hace falta mucho tiempo de trabajo (este formato de eliminatorias no lo brinda en demasia), y lo que se vio hasta ahora fueron muchas declaraciones en medios de comunicacion, muchas ilusiones, confianza y mucha esperanza. Eso es el condimento con lo que el equipo argentino debe aprender a convivir en estos 4 partidos, para viajar al Mundial. Bajar un poco el perfil, seria en mi opinion, un tip a conseguir.

No hay comentarios: