domingo, 6 de septiembre de 2009

Voce Abuso


24 horas despues del amargo resultado, quedo demostrado que los problemas no eran el estadio, la gente de Buenos Aires o el campo de juego del Monumental. Los problemas son futbolisticos. No hay lideres ni dentro ni fuera del campo y se cometen errores que en un alto nivel futbolistico, no se pueden cometer.

Es el Equipo el que debe contagiar a la gente y no al reves; por mas que el publico exprese su entusiasmo, eso solo no alcanza para mantenerlo euforico los 95 minutos que puede durar un partido.

Prevalecio el Equipo de Brasil, por sobre las individualidades argentinas. Dunga esta cansado de voltearse a Argentina, le encontro la vuelta y ahora abusa. Messi no encontro acompañantes, Carlitos lucho todo el tiempo, Heinze mostro la hilacaha prendiendolo fuego a Dominguez cuando el morocho (4) se le escapo a él, Ottamendi, que nunca habia visto en el futbol argentino de todos los domingos, un pase en profundidad con tanta precision como el que tiro KAKA y la velocidad que desarrollo Luis "Bolt" Fabiano (no llega a 40 partidos en primera y ya prentenden que sea Beckenbauer) y a Milito le piden que haga en 15 minutos lo que un tipo generalmente hace en 3 o 4 partidos.

A la Seleccion le falta corregir en defensa, ajustar el medio y encontrar un 9 que juegue adentro del area. No tiene gol y si ello no se gana. son muchas cosas y solo quedan 3 partidos.

Creo que Maradona no es autosuficiente para poder hablar de los problemas que enfrenta el equipo, entiendo que es por que todavia no se pudo olvidar de su rol de Jugador, el cual debe olvidarlo rapidamente, y ponerse a trabajar de Director Tecnico, cargo para el cual fue elegido. Si Diego no fuera el Comandante de este barco, creo que ya hubiera rodado su cabeza, o por lo menos ya la habrian pedido.

Entonces que hay que hacer... depender de un milagro? puede ser, pero lo mas serio seria empezar a bajar el perfil, laburar en silencio y no pensar que el mejor jugador de futbol de todos los tiempos no va a ser el mejor entrenador de todos en una de sus primeras experiencias.

Argentina puede no ir al Mundial, sera duro, pero somos concientes de ello. Quizas esto lo haga menos doloroso.
(Las fotos responden a momentos criticos de la Seleccion Nacional en las distintas competencias disputadas de los ultimos 30 años)

No hay comentarios: