sábado, 3 de julio de 2010

Igual nos divertimos...

Asi es, en depeorte se gana y se pierde. Me tomo el atrevimiento de escribir estas lineas a minutos del final del Partido, para poder expresar sensaciones a flor de piel. Ultimamente, con la llegada de cada campeonato que juega la Seleccion, año a año, voy perdiendo esa adrenalina, esos nervios que se tienen, esa sensacion de sentirnos ganadores... nos estamos acostumbrando a perder...
Jorge Valdano definio la palabra futbol: "El fútbol es un juego en el que juegan once contra once y siempre gana Alemania". (para pensar por que...no?)
Se ha perdido contra un equipo que tiene por lo menos 8 años de trabajo encima. Me acuerdo del 2006 que estaba el mismo tecnico en el banco. En aquel momento se decia que el que llevaba las riendas del equipo era Low y Klinsmann ponia la mistica.
Argentina, mirando desde la prespectiva del futuro, creo que gano. Tiene un equipo formado con pibes jovenes de buen pie que parece que pegaron onda. entraran algunos y saldran otros pero hay una base.
Maradona tambien gano... porque mas alla de haber perdido el ultimo partido 0-4, demostro que puede conducir un grupo y que los jugadores lo escuchan. Fallo en proponer mas de lo que el partido se merecia.
El partido se merecia ser mas amarrete, no proponer tanto, eso refleja el resultado. Pero Argentina entendio que asi debia plantearlo.
Ya sin Brasil y sin Argentina la copa va perdiendo atraccion. Queda hoy a la tarde el partido de Paraguay para armar la semifinal, pero ya tiene un sabor mas amargo.

No hay comentarios: