jueves, 15 de julio de 2010

Gano el Futbol

Finalmente se dio lo que hace mucho no pasaba, que el equipo que mas propone, que va al frente, y ademas juega lindo, se queda con la Copa. Vaticino que sera una nueva etapa, en la cual se cambiara con el viejo paradigma de romper para ganar para pasar al gustar y ganar.
Esta España demostro que se puede jugar lindo y obtener los objetivos. Pero no solo los ibericos demostraron eso. Alemania, tambien lo hizo, con la pelota al piso y haciendo correr a los rivales, y Holanda en ocaciones, durante el campeonato cambio eficacia por juego lindo.
Los holandeses se propusieron desvaratar el juego español. Primero tratando de robar la pelota, pero al no obtener los resultados esperados, se dedicaron a jugar violentamente, renunciando a lo que tan bien saben hacer. Y esto no es error del equipo naranja, sino merito de España que sabe sacar a los rivales del plan de juego ideado por el entrenador. El toque español desespera a los contarrios y no queda otra que recurrir a las patadas.
Holanda intento ir en contra de su historia y propuso durante todo el campeonato, jugar sencillo y hacer goles. Olvidados quedaron en la pizarra del entrenador Van Marjwick aquellos equipos del 74 y del 78 que tan lindo jugaban. El futbol total que tan pintoresco habia sido en los 70, decidieron dejarlo de lado para obtener un exito deportivo.
El problema fue que se encontro con la mejor España, que levanto la bandera del futbol total, abandonada por Holanda.
Asi y todo (el futbol siempre da chances) los tulipanes tuvieron una de las mas claras frente al arquero, que Casillas pudo desactivar a tiempo.
Esto deja en claro que hay algunos que seguiran siendo campeones morales, y la verdad, las tribunas demostraron que pueden esperar cuatro años mas, divirtiendose con otras cosas...

No hay comentarios: