domingo, 20 de junio de 2010

Mundial a la Uruguaya

Me ha tocado estar en Uruguay para el debut de la seleccion Argentina en la copa, y seriamente se pierde el entusiasmo, por lo menos desde otros lugares. Alli no habia cobertura periodistica, ni movileros de vestuario, ni notas a jugadores. Es mas la transmision del partido fue de las mas comunes que se vieron. Sola la camara lateral y la Skycam fueron las que televisaron. En la vecina orilla, para el partido de Argentina no hubo ni super ni slow motion... a diferencia de lo que ocurria con la seleccion local y otras selecciones como Brasil por ejemplo.
Una vez aca en el pais, si se podian ver los movimientos serpenteantes de Messi en camara lenta, y tambien las patadas de Heinze...
Para alla viajo seguido, por lo menos desde que tengo 4 o 5 años y la bronca para con los de estas pampas siempre esta. No es ni de ayer ni de hace unos años atras... es historico, y hoy en dia se ve en pequeñas cosas como lo es una transmision televisiva.
Igualmente la realidad nos demuestra que no es solo en Uruguay donde no nos fuman demasiado. En cualquier lugar de latinoamerica ocurre lo mismo y para cambiar esto va a hacer falta años de buena letra o quizas siempre quedemos marcados por esa estigma que nos identifica.

No hay comentarios: