viernes, 1 de mayo de 2009

Dos Palabras...

IM- PRESIONANTE, asi es como defino la carrera y la actitud de Martin Palermo.
Han dicho que es un muerto, que es un pescador (lease que se queda esperando al lado del arco esperando que le pasen la pelota para empujarla), que tiene suerte, que es de madera, que tiene los pies redondos, que es un burro, etc, etc., etc., pero el tipo sigue pagando con goles.
Ayer, Jueves 30 de Abril hizo dos para la victoria de Boca ante Tachira por Copa Libertadores (uno de penal y otro de tijera tras centro de Palacio -Golazo-) y llegó a los Doscientos Goles Oficiales en el club.
Es un laburante, "el optimista del gol llamado por Carlos Bianchi", se mata en la cancha por el equipo, con 35 años sigue poniendo los mismos huevos que en el año 97 cuando llego de la mano de Macri, que tuvo que convencer al Bamba, para traerlo.
Se ha transformado en indiscutible, este jugador que entro en el libro guinness por errar tres penales es un mismo partido. Esta penosa anecdota lo alejo del seleccionado nacional, hasta que ahora, Maradona lo volvio a citar.
Si pensamos en sus conquistas se vienen a la memoria los goles al Real Madrid, y a River por la Copa.
Quien lo cuestiona, se da el lujo de desconocer las estadisticas de este muchacho. Los goles estan a la vista, y asi sea el peor de todos, al futbol se gana con goles, él los tiene y YO lo quiero en mi equipo.
Esta en él, mantenerse en la crema del futbol latinoamericano (entiendo que con eso le alcanza) para probar una chance mundialista. Opino que si sigue en la misma senda, por la falta de lideres que hay en el equipo nacional va a tener una posibilidad de pelear un lugar. Quizas la edad no lo ayude, pero el TITAN esta acostumbrado a pelear las feas y sabe que nadie regala nada a nadie. Esta en carrera y depende de él. Eso lo hace interesante.

No hay comentarios: