domingo, 8 de junio de 2014

Hay que saber ganar, y hay que saber perder...

Esas fueron las palabras con las que SERGIO "MARAVILLA" MARTINEZ comenzaba su entrevista minutos después de haber perdido contra MIGUEL ANGEL COTO el titulo peso mediano de la CMB en el MADISON SQUARE GARDEN. Sin buscar excusas, no quiso buscar causales en su rodilla izquierda, que últimamente se ha convertido en su tendón de aquiles. Solamente se limito a felicitar a su vencedor y a dejar en claro que esta podría haber sido su ultima pelea, por lo menos, en las primeras planas del boxeo mundial.
Ya en el primer round, se noto que la pelea venia cuesta arriba para el campeón. A los segundos de haber comenzado, cayo a la lona, situación que se repetiría dos veces mas. A partir del segundo y hasta el cuarto, intento afirmarse en la pelea, pero COTO no le ofrecía ninguna debilidad como para esperanzarse en poder dar vuelta el destino del fight. Nunca pudo encontrarse cómodo en el ring. Sinceramente se esperaba una mano salvadora. Pero al décimo round, su entrenador no lo dejo salir a pelear y por ende se acabaron las ilusiones de poder remontar la mala.
Se lo vio maltrecho físicamente. Ademas de llevar un notoria inactividad. Falto de ritmo Gastado. Como si su preparación para este compromiso le hubiesen descargado las pocas baterías que le quedaban de su vida deportiva.
MARAVILLA deberá descansar y sera el tiempo de tomar decisiones. Quizás sea el turno de dejar de elegir rivales y pensar en tomar decisiones mas importantes como un eventual retiro.
Perdió. Pero hay maneras y maneras de perder. Es dura la derrota y se la tomo, por lo menos a primeras declaraciones, con hidalguía. Seguramente en la cuenta de Martinez habrá mas en favor que en contra.

No hay comentarios: