sábado, 21 de julio de 2012

Historias Urbanas

Esperando en la parada del colectivo y no paraba ninguno, horario donde todos vuelven a casa...
Observo que hay sentado un pibe a unos pocos metros de mi. Con un buzo sucio, tenía puesta la capucha, no se le veía la cara. Pantalon deportivo... sucio y unas zapatillas deportivas en las mismas condiciones o peor...
Pienso: "Alto punga tumbero.... menos mal que hay mucha gente...."
Frena un colectivo.... sube la gente, luego yo y el punga atrás mio.
Llego a la máquina y pido $1,50, es el mínimo en la linea 57. Busco las monedas y me doy cuenta que perdí algunas...... solo tengo $1,30. Me pongo a buscar por todos los bolsillos y no encuentro.... le doy lugar al punga y le digo "Sacá vos." y me voy al asiento a buscar alguna puta moneda.....
Con la mano abierta con las pocas monedas que tenía, sigo buscando... el punga termina de sacar el boleta, se da vuelta y me dice: "¿Necesitas una moneda grande?"
Me tildo y pienso "¿quiere las monedas chicas? o que carajo?"
No llegué a responderle que me tiró una moneda de un peso en la mano, le digo:
"No, el problema es que no llego..."
El punga se da vuelta y empieza a caminar hacia el fondo. Le digo: "esperá!" mientras busco un billete en mi bolsillo. Se lo arrimo y me dice: "No, no! dejá" se fue caminando.... No tenía pinta de wahiturro.....
"GRacias!" le dije. Saqué el boleto y lo busqué con la mirada.... Estaba al fondo, con su capucha y la cabeza agacha.....
Por fuera daba miedo...... Por fuera............
ANONIMO

No hay comentarios: