viernes, 18 de mayo de 2012

Emocion Monumental

Sabado, 5/5/2012, 20.08hs.. Acaba de finalizar el partido. River vencio la muralla que paro Gimnasia y Esgrima de Jujuy y acorto 3 puntos con respecto a Instituto de Cordoba en la carrera por lograr el campeonato y el ascenso a Primera Division. Horas antes, el equipo cordobes habia empatado en cero contra Guillermo Brown de Puerto Madryn y eso abria la puerta para acercarse al puntero, era solo quedar a 1 punto.
Personalmente, por una cosa o por otra, no miro los partidos de River. Es dificil  que el fin de semana, sabado a la tarde me encuentre frente a un televisor.
Ademas, mi escepticismo con respecto al futbol, por todo lo turbio que lo rodea, solo me hace mirarlo, disfrutarlo, y solo ponerme contento si al equipo que sigo en ese momento le va bien. Pero hoy, paso algo que hacia tiempo, no me ocurria.
22 minutos del segundo tiempo, Alejandro "el chori" Dominguez desbordo, puso la pelota a volar. Ya cuando la amplitud de la imagen mostraba que el arquerosalia mal, se me imaginaba lo mejor del futbol, el Gol. La pelota encontro la cabeza de Trezeguet, y este cabeceo a a locura. El grito de Gol del relator, la gente gritando, sus compañeros corriendo a abrazarlo, la carrera desbocada del frances. Esa mixtura de imagenes, sensaciones, me ha llevado hacia unos ojos de agua, que ya ni recuerdo la ultima vez que me habian aparecido.
No habia en esos dias mejor Jugador que Trezeguet para hacer ESE gol. Figura del futbol mundial que trabaja, entrena y lucha con la humildad de los que se inician

No hay comentarios: