viernes, 24 de febrero de 2012

Keep Paddling By Gerry Lopez


El Mensaje de Gerry Lopez from surfreportes on Vimeo.

Gerry (nacido el 7 de noviembre de 1948, honolulu, Hawaii) forjó su reputación en Pipeline (Mr. Pipeline), surfeándola como nadie lo había hecho antes, o como nadie lo ha hecho desde entonces. Estaba entre el grupo de pioneros que se aventuraron a Indonesia, fue el primero en surfear Garajagan, o “G-Land”, considerada durante mucho tiempo una de las mejores izquierdas del mundo. López se interpretó a sí mismo en la película de surf clásica de culto El Gran Miércoles, y fue elegido como “shaper del año” en Surf Magazine, en la edición anual de diseño de tablas de surf, de 2002. Es tan carismático, inteligente e intuitivo en tierra como lo es en el agua. Gerry vive con su familia en Bend, Oregon, donde shapea tablas de surf y practica el snowboard. Acerca de sí mismo, Gerry dice esto:


“Cuando yo vivía en Hawaii, mis necesidades eran pocas y mis intereses limitados…. Veía los pronósticos del tiempo para conocer la actividad de las tormentas y saber las olas que podrían generar. Entonces seguía las olas, dondequiera que estuvieran y las surfeaba. Era muy feliz haciendo esto. En el estilo de vida tropical de Hawai, las necesidades no incluyen mucho más que unos cuantos pares de pantalones cortos, algunas camisetas, papayas, plátanos, arroz y pescado.”
“En 1989, me interesé por un nuevo deporte llamado ‘snowboard’ y todo cambió. Descubrí la nieve y todo un mundo nuevo. Me di cuenta de que la nieve llegaba por las mismas tormentas que solía mirar. Pero también me di cuenta de que la nieve estaba fría. Mis pantalones cortos y camisetas no bastaban. Los chicos me hablaron de un tipo de ropa interior larga llamada Capilene. Tenían razón, el Capilene me mantuvo caliente en el clima más frío. Me enteré de que el Capilene era un poliéster de polipropileno… como las tablas boogie y las botellas de plástico. También me enteré de que el Capilene estaba siendo reciclado por la compañía que lo había desarrollado. Me interesé mucho por esa empresa. Ahora vivo en el centro de Oregon, y trabajo para esa empresa. Estoy contento por estas cosas, por el snowboard y lo sigo estando por el surf. Mi vida ha cambiado.”
“El surf sigue siendo mi pasatiempo favorito. Recientemente me he enganchado al Stand Up Paddle y lo practico siempre que tengo oportunidad.
“Aparte de eso, sigo haciendo lo de siempre. Sigo construyendo tablas de surf, algo que he hecho las últimas cuatro décadas, pero me sigue pareciendo creativo, artístico y divertido. Además, es buena práctica para cuando quiero hacerme otra tabla de surf.
“He escrito un libro de relatos cortos de surf. Se llama “Surf is where you find it”, y se puede encontrar en cualquiera de las tiendas de la Patagonia. Tengo muchas historias más, y estoy pensando en otro libro.
“Si hubiera sabido lo que el futuro sería, habría echado a perder toda la diversión de despertarme cada día con algo nuevo.”

No hay comentarios: