martes, 2 de agosto de 2011

Entidad Privada

Entiendo que el futbol, aquí en Argentina sea un deporte masivo que despierta pasiones, de las mas desenfrenadas, incoherentes e incomprensibles en otras partes del mundo, pero llevar el tema del campeonato de los 38 o de los 40 a un debate nacional, a presentar encuestas para saber si la gente está de acuerdo o no con un proyecto de campeonato de un deporte, vuelvo a repetir de los mas importantes en el país, que mueve multitudes, pero no deja de ser un deporte, me parece que nos esta tapando el agua.
Horas y horas de tv se han transmitido acerca del tema y se seguirán transmitiendo. Paginas de diarios y revistas escritas para explicar, empujar o voltear un proyecto de campeonato que organiza la Asociacion del Futbol Argentino. Recordemos que ella es, según wikipedia, la institución responsable de organizar y regular los campeonatos oficiales de fútbol de la Argentina. Nada mas. No tiene otra injerencia que eso. No decide futuros economicos, ni realiza politicas de estado que sean relevantes para la vida diaria economica- social- politica de un Estado.
Por estos días la vida del país parece pasar por la organización de un campeonato largo, o un campeonato corto, con o sin “B”.
En este año de elecciones, Argentina se debate entre distintos proyectos de país a votar en octubre. Que se quiere ocultar con toda esta movida del futbol, que no deja de ser un negocio de una asociación privada que vela por sus propios intereses financieros. Como decimos por estas pampas que el árbol no nos tape el bosque.

No hay comentarios: