jueves, 28 de octubre de 2010

Animal Politico

Ayer por la mañana, aguardando al censista, junto a Vicky, nos invadio la noticia. Lo primero que hice fue buscar el telefono para comentarlo con alguien. Victoria no entendia demasiado que pasaba. Atino a preguntarme que le habia pasado, y si ahora hay que elegir a un nuevo ex- presidente.
Lo cierto es que la muerte de una persona, no es para festejar. Aunque muchos lo hicieron y se pusieron contentos. Hubo bocinazos que hicieron recordar cuando en el año 52 aparecieron las pintadas VIVA EL CANCER, vivando la muerte de Eva Peron. Creo que nadie puede sentir orgullo por su odio hacia alguien.
Me causa incognita como, quienes pensaban que era un HIJO DE PUTA, que estaba haciendo las cosas mal y para redito propio, ahora opinen que fue un gran presidente, un luchador. Sera para la ocacion o es una muestra de madurez en la democracia argentina?
Como siempre, el tiempo dira.
Ahora empezara una carrera (de caranchos- de todos los bandos- con el serrucho en mano), que espero, no afecte le gobernabilidad, ni las instituciones.
Kirchner llego a la escena nacional y le puso pimienta a la politica. Llevo su militancia a los mas altos niveles de poder y eso hacia mucho tiempo que no ocurria y que no gusto demasiado. Se fue un lider que le guste a quien le guste supo llevar su ideologia y hacer encolumnar detras de ella a mucha gente, con aciertos y errores. Muchos le critican hoy la pasion y el fervor que le ponia a su vida politica.
Como hacer para vivir sin pasion por algo.

No hay comentarios: