martes, 24 de noviembre de 2009

Playboy Entrevista

PLAYBOY SIEMPRE MOSTRO EL SUEÑO DE LOS HOMBRES.
INCLUSO DEL QUE TUVO UNO DISTINTO.

Un Hombre que todos los dias soñaba con lo mismo, fuese de dia o de noche. El Sueño de la emancipacion de la raza negra, la igualdad de derecchos y la hermandad. Martin Luther King Jr encabezo la liberacion social mas importante de los 50´s y lucho para que todos sus hermanos sean sus hermanos. Fue promotor de la no violencia y de la resistenci pasiva y en una decada de guerras se atrevio a ganar el Premio Nobel de la Paz. En 1965, le dio una entrevista a Playboy, porque sabia que debia hablar el, para que los escuchen a todos.
Desde los comienzos de Playboy, Hugh Hefner entendio que, al igual que las mujeres hermosas, la realidad tiene rincones que no todos podemos ver. Convencido de esto, numero tras numero se encargo de desnudarla. Su filosofia fue darle al lector los temas mas trascendentes de la agenda mundial, mostrando los acontecimientos a traves de sus protagonistas. Llevando la libertad de expesion como bandera las paginas de Playboy, dejaron que los personajes mas importantesde la historia combatan informando y, sobre todo, opinando. Se trato de una propuesta de libertad tanto para mostrar como para hablar. Convencidos de que hablando se muestra y mostrando se habla. Y que para conocer a quienes tienen mucho para decir, no alcanza con sacarles una foto.
Por eso, ademas de tener mujeres desnudas, esas paginas siempre estuvieron llenas de notas con contenido historico, las cuales hicieron a nuestro lector testigo de todos los hechos. Por aquellos años, la igualdad de raza (una cuestion que no debia ser discutida), tambien se convirtio en un tema de debate, no solo con la entrevista a Martin Luther King Jr, sino tambien con la de Malcom X. Ademas, para demostrar su pleno apoyo a la igualdad de raza, Playboy puso por primera vez a una mujer de color en una de sus tapas.
Esa filosofia llego a la Argentina y se vio plasmada en investigaciones e importantes notas, que mostraron un pais en el que todos viven pero no todos conocen. Con entrevistas a Ricardo Darin y deportistas como Diego Maradona, que son capaces de desnudar la realidad solo contandola, sin necesidad de mostrarla. Una realidad que necesita personas como Martin Luther King Jr para ser entendida. Una realidad que necesita una revista como Playboy, que no es lo que algunos piensan. Porque cuando llego a la Argentina Playboy, tambien tuvo un sueño: seguir siendo una revista que hace pensar.
Mucho mas que mujeres desnudas*.
(*Revista Viva, 22/02/09, Pag63)
La imagen corresponde a la primera mujer de color, Darine Stern, en aparecer en la portada de la Revista en la edicion de Octubre de 1971

No hay comentarios: