jueves, 5 de noviembre de 2009

Elefante Mareado

Hindu nuevamente por cuarta vez consecutiva campeon del torneo de Rugby de la URBA. Personalmente no tengo una vinculacion demasiada directa con el Rugby. Me gustan los deportes, y eso lo habilita como para que lo pueda seguir, al menos por TV.
Desde chico siempre me gusto el SIC. Pero a raiz de unas amistades, que jugaban en el club de torcuato, comence a poner algunos fichines a Hindu. Asi fue como empece a entender el juego y a conocer algunas reglas. Y con ello tambien a comprender esa relacion que tienen los jugadores de Rugby entre ellos, esa lealtad hacia el rival, y la falta de egoismo para con su propio equipo. Es cierto que no todos son amigos. A alguno se le puede volar la chaveta (un pisoton o alguna mano mal puesta- es un deporte de contacto-), pero hay un respeto fuera de la cancha que es envidiable en otros ambitos de la vida.
Desde afuera, el mundo del rugby parece ser bastante careta, pero en Hindu, lo poco que pude apreciar, se siente como una gran familia, donde todos se conocen y tienen buena onda.
Una tarde, tuve la posibilidad de ver entrenar a Nicolas Fernandez Miranda (capitan del equipo), y me parecio un tipazo, terminó de hacer su laburo y vino y me saludo como si me conociera de toda la vida. Lo mismo con el gallego Lorenzetti. Tipos muy sencillos.
Volviendo al Torneo, gano el mejor, hace 4 años que no lo pueden desbancar. Es el equipo del juego bonito, el virtuoso del campeonato, y por suerte no para de dar vueltas olimpicas.

No hay comentarios: