martes, 20 de septiembre de 2011

Solicitud Via Mail

Hace unos dias recibi este mail que me parecio bueno difundirlo por aqui tambien debido a que es referido a un familiar. Cuantos mas canales de comunicacion se abran, va a ser mas efectiva la llegada a posibles donantes...
"Amigos, Como sabe la mayoría mi mamá está internada hace 15 días por una leucemia mieloide aguda. El tratamiento es largo y requiere muchas transfusiones de glóbulos rojos y plaquetas. Ahora lo que más le están pasando son plaquetas, que las tiene muy bajitas y las necesita para coagular. En la sala de transfusión me explicaron que ahora lo que necesitan son DONANTES DE PLAQUETAS DE CUALQUIER GRUPO Y FACTOR. Esto es que al donante sólo le sacan las plaquetas, no el resto de la sangre. Esto es así porque el concentrado de plaquetas de una sola persona es mejor y mucho más efectivo. Al ponerle concentrados armados a partir de diferentes personas, se corre el riesgo de que tarden mucho más en salir sus propias plaquetas. Y es de suma necesidad que salgan lo antes posible. En este momento le están pasando dos bolsas de plaquetas por día.....
Los requisitos para donar plaquetas son los mismos que para donar sangre. Con la excepción de que no hay problema si uno donó sangre recientemente, las plaquetas se pueden donar igual, inclusive cada 3 días. El procedimiento es indoloro, pero es necesario tener venas buenas y visibles. Se realiza con una máquina que tiene todos los materiales absolutamente descartables, por un brazo sale la sangre, se centrifuga en la máquina para separar las plaquetas y se devuelve por el otro brazo el resto de la sangre. Dura aprox. una hora. Tienen que venir primero a hacer una prueba, de lunes a viernes de 8 a 12hs sólo se toma rápidamente una jeringa de sangre para hacer la evaluación. Luego se los llama para coordinar el horario que les sea más conveniente para venir a hacer la donación.
Si está en sus posibilidades o en la de alguno de sus conocidos se los voy a agradecer con el alma.
También me dijeron que les avise que si se tuvo hepatitis a los 10 anios (no tengo la enie en este teclado) o antes se puede donar sin problemas, y que las personas alérgicas también pueden donar (salvo que ese día estén con síntomas). Si tienen alguna pregunta no duden en llamarme, les dejo acá mi celular 15 6489 4980.
El lugar es el CEMIC de Saavedra, en la calle Galván 4100. Está ahí nomás de la Gral. Paz, enfrente de tecnópolis y llegan muchísimos colectivos.
Muchas gracias a todos
Lau"

No hay comentarios: