domingo, 7 de junio de 2009

El Ultimo Polvo (por ahora?)


Menos de 2 horas tardo Federer en despachar a Soderling en la final de Rolanga, y porfin, poder levantar la copa que le faltaba. Con eso es el sexto jugador en la historia en completar los 4 titulos de Grand Slam, y alcanza los 14 Grandes de Pete Sampras, con posibilidades de poder doblegar esa marca.
Llego al torneo a ganarlo pero sabiendo que iba de punto frente Rafa Nadal, transpiro, frente a Chucho Acassuso, Tommy Haas, y Del Potro, y mientras tanto se iban cayendo lo muñecos (el propio Nadal, Djokovic, Murray). Fue construyendo lentamente, como nunca creo en un torneo de Grand Slam, un castillo de cartas, pieza por pieza, luchando, jugando mas de lo que esta acostumbrado.
El propio Soderling fue el que elimino a Rafa, y quien mas que èl se merecia llegar a la final.
Sabia que era invitado a una fiesta, que estaba 9 a 0 en el historial frente al suizo, y que iba a ser testigo de la entrada en la historia Federer.
El partido tuvo un desarrollo normal, sin sobresaltos para el campeon, salvo el segundo set que se lo llevo en un Tie Break aplastandolo 7-1.
La leyenda viva del tenis "en actividad" se llama Federer, bien merecido lo tiene y por suerte somos contemporaneos a este fenomeno.
Veremos si se relaja y sigue ganando o tira la toalla y empieza a sacarle punta...

No hay comentarios: