domingo, 19 de abril de 2009

Muerden el Polvo

De eso se trata. Con solo 22 años, los tenistas que enfrentan a Nadal en arcilla, lo hacen, y ven como sigue probando los trofeos y el dinero que se pone en juego en cada torneo, sea Grand Slam, ATP, o Davis Cup. Y parece imposible... Federer parece haber perdido la confianza, y desde aqui me atrevo a decir que dudo en verlo de nuevo en el numero 1 del ranking; Djokovic parece haber alcanzado su techo y no creo que pueda subirse al numero 2 siquiera, creo que esta mas cerca Murray del 2, que es el 4 que el serbio que es el 3 si siguen jugando igual. Lo ya dicho, veo al escoces en la pelea, si sigue en alza, pero Nadal esta hecho de titanio. Es un fronton.
No entiendo demasiado de tenis, pero verlo, da la sensacion de que al devolver todas, gana por cansancio mental del oponente, y a la vez da la sensacion que en vez de mente tiene un disco rigido, es una maquina el tipo...
El tiempo dira si el fisico le va a aguantar, ya se lo ve jugar con las rodillas vendadas y su juego esta basado en una alta exigencia fisica.
Debo reconocer desde esta entrada que inicialmente no tenia demasiada simpatia por el español, bancaba a Federer, hoy, nobleza obliga debo escribir que este tipo es un grosso. Ya no solo gana en polvo de ladrillo, sino que tambien lo hace en canchas duras y sobre cesped. Sera un nuevo caso de triunfalismo argentino, puede ser, el caso es que estamos frente a un fenomeno del deporte mundial y vale la pena seguirlo...
Algunos Datos
  • hoy, consiguio el 5to titulo consecutivo en Montecarlo;
  • sobre arcilla, ha ganado en 138 de los 142 partidos disputados desde 2005;
  • suma así el 34º torneo de su carrera profesional, el 23º sobre arcilla y el tercero de la temporada, tras los conquistados en el Abierto de Australia e Indian Wells.

No hay comentarios: